Comunicaciones

jefe - relaciones publicas

LIC. ESTELA CHACÓN ORTEGA

JEFE

El Área de  Comunicación, esta encargada de las actividades de comunicación institucional, social, relaciones publicas, información, educación y comunicación interna y externa de las diversas acciones y actividades del hospital; es una área dependiente de la Dirección Ejecutiva, debiendo en cargarse a un personal  con perfil profesional en Comunicación Social y Relaciones Públicas.

FUNCIONES  GENERALES:

  • Proponer los objetivos y estrategias de comunicación que respalden la imagen interna y externa del Hospital Antonio Lorena.
  • Coordinar y propiciar las entrevistas con  el personal profesional de  comunicación Social hablado, escrito y televisivo, relacionados a la institución en todos sus niveles.
  • Desarrollar relaciones interinstitucionales con entidades locales, nacionales e internacionales para promover la imagen de la institución.
  • Divulgar entre el personal del hospital los materiales que contengan información actualizada de interés para sus servicios.
  • Absolver las inquietudes de información de la prensa en general, que ejecuta y coordina las actividades orientadas a la divulgación de información real y promociona la imagen institucional.
  • Dirigir y producir los eventos, atenciones oficiales y actos protocolares.
  • Ejecutar programas de divulgación interna y externa sobre las principales acciones que realiza la institución.
  • Producir y dirigir programas radiales periodísticos sobre imagen institucional
  • Lograr que el público usuario, se informe a través  de los medios de comunicación masiva.
  • Coordinar y mantener permanentemente informado al Director sobre las actividades que desarrolla.