Epidemiología, Salud Ambiental y Ocupacional

iconos-PNG-9-150x150

Dra.Sabja Victoria Berrio Martinez

JEFE

La Unidad de Epidemiología e Investigación, es un órgano asesor del la Dirección del Hospital Antonio Lorena del Cusco, que es la encargada de la Vigilancia en Salud Publica, análisis de la situación de Salud hospitalaria, Salud Ambiental e investigaciones epidemiológica para lograr los objetivos estratégicos de la institución.

La  información epidemiológica como herramienta imprescindible en la planificación y administración de los servicios de salud, se convierte en el primer soporte para quienes se proponen administrar los hospitales con criterio  científico  técnico, debiendo ser relacionada y considerada en el análisis de la producción de los servicios.

FUNCIONES  GENERALES:

  • Evaluar, analizar e interpretar la información hospitalaria generada por los servicios..
  • Asesorar a la Dirección con propuestas técnicas que orienten las actividades del hospital y el uso eficiente de sus recursos.
  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la vigilancia epidemiológica hospitalaria. 
  • Priorizar los problemas de salud y en caso de brote, asumir la dirección, coordinación y/o ejecución y control de las acciones epidemiológicas necesarias.
  • Difundir los resultados del análisis de la información del ámbito de su competencia a los diferentes niveles directivos Dirección, Dirección de Salud, OGE.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas emitidas por el ente rector del Ministerio de Salud, OGE.