Gestión de Calidad

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Lic.Aurelia Luna Torres

JEFE

La Oficina de Gestión de la Calidad es un órgano de Asesoría de segundo nivel organizacional, encargada de implementar el sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

FUNCIONES GENERALES:

  • Proponer la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  • Conducir el enfoque de calidad en los planes estratégicos y operativos institucionales así como en la capacitación y gestión de los recursos humanos en salud.
  • Efectuar las estrategias, metodologías e instrumentos de la calidad y mejora continua en los servicios
  • Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios del Hospital e informar a la Dirección de Salud y Dirección de Red de Salud correspondiente.
  • Proponer el desarrollo de la autoevaluación, el proceso de acreditación y auditoria clínica, según las normas que establezca la Dirección Regional de Salud y/o Ministerio de Salud.
  • Asesorar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
  • Proponer la capacitación y sensibilizar al personal en los conceptos y herramientas de la calidad.
  • Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.
  • Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.
  • Las demás funciones y responsabilidades que le asigne su superior inmediato en materia de su competencia.