Medicina

imagen-predeterminada

Dr.Ernesto Avila Herrera

JEFE

El Departamento de Medicina es un órgano de línea del segundo nivel organizacional, encargada de la atención médica integral y especializada a los pacientes, según el nivel de complejidad del Hospital, con procedimientos no quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación.

FUNCIONES GENERALES:

  • Brindar atención médica integral especializada, referente al tratamiento de los pacientes adultos por medios clínicos, con la participación coordinada de los órganos competentes.
  • Organizar y coordinar los horarios de atención a los pacientes, mediante gestión de la programación, disponibilidad de turnos y profesionales para consultorios externos, hospitalización y emergencia.
  • Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica integral, según las normas y gulas de práctica clínica vigentes.
  • Participar en las actividades intra y extramurales que propendan a la prevención, control y promoción de la calidad de vida del paciente.
  • Establecer el cumplimiento de las normas de Bioseguridad.

UNIDADES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE MEDICINA

1.-Servicio de medicina interna

2.- Servicio de nefrología y hemodiálisis

3.-Servicio de salud mental

4.- Servicio de neumología y tuberculosis

5.-Servicio de medicina especializada